Publicidad

 

Acerca

Acerca 
In Sanctorum (Los Santos) queremos presentar el Santoral de la Iglesia Católica, a veces poco conocemos de quiénes pueden interceder por nosotros en el cielo, este sitio pretende contribuir al conocimiento de los Santos, de sus vidas y porqué no, de la decisión de escoger un nombre para nuestro hijo (a) que esta por nacer. Además como cultura general la vida de los Santos contribuye en gran medida en la historia de la humanidad. El significado del nombre y por supuesto el protector en los cielos que lleva nuestro nombre de pila. 

Los Santos 
Los santos interceden por nosotros. En virtud de que están en el cielo y gozan de sus bienes espirituales. La intercesión nunca reemplaza la oración directa con Dios. Pero Dios se complace en que sus hijos se ayuden y así participen de su amor. “Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian" S.S. Benedicto XVI 

La devoción 
La devoción a los santos es una expresión de las doctrinas de la Comunión de los Santos la cual enseña que la muerte no rompe los lazos que une a los cristianos en Cristo. Es imposible tener devoción personal a todos los santos pues son muchos, pero en el curso de nuestra vida, Dios nos acerca a algunos santos que se convierten en la inspiración y es por ellos que se les toma mayor predilección. Al venerar a los santos damos gloria a Dios de quien proceden todas estas gracias. Existe una diferencia muy marcada entre venerar y adorar.