Publicidad

 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Santa Regina



7 de septiembre 
Santa Regina

Regina significa "Reina" en latín.

Se trata de una Virgen y Mártir de Jesús en la Cruz,  fue la hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña; su madre murió al nacer ella, por lo que su crianza e incursión en la fe católica la llevo a cabo su nodriza que era cristiana.

Se cuenta que se trataba de una mujer muy bella por lo que fue pretendida por el prefecto Olybrius a quién ella rechazó a pesar de las insistencias de su propio padre. Esa desobediencia de Regina le hizo estar encerrada en un calabozo para que de esta forma ella pudiera ceder ante los deseos de su padre y casarse con Olybrius, pero al no ceder fue torturada y azotada.

Sin embargo, Dios no le abandono y una de esas noches en el calabozo tuvo la visión de la cruz al tiempo que un voz le aseguraba que pronto sería el día de su liberación de aquellos tormentos. Al otro día, Olybrius dio la orden de que fuera otra vez martirizada y después decapitada, como un signo apareció mientras era ejecutada una paloma muy blanca cuya aparición sorprendió de tal modo que trajo como consecuencia la conversión de muchos que presenciaban este acto despiadado. La devoción y cariño a esta santa, Santa Regina se hizo más patente a partir del siglo VII.